martes, 27 de septiembre de 2011

The New Wife

SPOILERS de la season premiere de la tercera temporada de The Good Wife

“Está siendo usted un poco dura. Sí, y sólo estoy empezando”. Así es como se las gasta Alicia Florrick después de deshacerse de su marido y haber entrado al juego sucio de Chicago por la puerta grande en su tercera premiere. Y efectivamente parece ser sólo el principio… Closing Arguments nos dejó con un palmo de narices, y que el regreso superara las expectativas estaba más que complicado, pero los King se han vuelto a marcar un órdago en calidad televisiva y en amor del florrickero incondicional. Desde su estreno en 2009, The Good Wife se tomó en serio lo de "vísteme despacio que tengo prisa", solicitando tímidamente la atención del público, y en pocos meses se convirtió en la niña de los ojos de la crítica. Dos años después es la CBS quien permite a la serie darnos en el inicio de su tercera temporada lo que los seguidores pedimos a gritos: mucha Alicia, mucha Kalinda, mucho Eli… y hasta un poquito de sexo.

¡Y que no nos lo quisiéramos creer cuando empezamos a ver a Alicia Florrick en lencería…! Nos daba miedo el cambio, pero hay que reconocer que aunque The Good Wife da una nueva vuelta de tuerca a los personajes, la serie sigue fiel a la línea política que tantas alegrías nos dio en la segunda temporada. A New Day comienza con un caso de odio entre musulmanes y judíos en una semana en que los titulares vuelven a hablar de Oriente Próximo… Ni hecho aposta. Más allá de la vertiente de personajes que hace de The Good Wife un drama legal muy adictivo por lo poco usual, la CBS ha convertido Lockhart & Gardner en el reflejo institucional y social imprescindible en la parrilla, y por ello a la propia ficción en el pilar de calidad de la cadena… Como ya hizo con Facebook y Strauss-Khan, The Good Wife es perturbadoramente real en mostrar cómo se resuelve en los tribunales el conflicto de lo público. 

Y es que Alicia también ha aprendido a medirse con los más tramposos delante del juez… No esperábamos una transformación tan completa, tan coherente con el personaje ni con la serie misma. Para el público era impensable dejar atrás la imagen de la Alicia bonachona que cede y espera, pero The Good Wife se lo ha montado muy bien en su regreso. La prota ha salido del jaleo emocional en que se encontraba y ahora destroza a diestro y siniestro por un caso, pero siempre en defensa de la verdad; confía y se dedica a sí misma, pero siempre después de atender a su familia… Alicia demuestra haber dejado de lado el resentimiento y el dolor que la manejaban (es ella quien ahora parece querer salvar su relación con Kalinda), y es por ello que la resurrección es tan radical y creíble para el espectador. Pero también es una mujer que duda; su imagen en el espejo momentos antes de meter a su nuevo novio en el apartamento familiar es más que sintomática. Como nosotros, Alicia se ha mareado en el trayecto, pero tenemos toda una temporada por delante para que nos encante el cambio.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esa nuieva imagen más endurecida y a la vez más desinhibida de Alicia, pero esa escena del final recuerda que siempre hay dudas en las decisiones que tomamos. Está clarom que esta temporada será más de Alicia que nunca, como bien se ve en la cabecera. Muy bueno el detalle del guión y ese oportunismo en las emisiones al Año Nuevo Judío justo cuando se estña celebrando ahora. Como siempre, TGW, pegada al calendario :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece impecable en su parte de personajes y en su parte de tramas políticas. Es de sobresaliente en ambas. Me encanta el cambio de tercio en esta temporada (no pensé que lo fueran a hacer también): es creíble, coherente con los personajes y marca una nueva etapa para la serie. Esperemos tenerlos muchos años con nosotros!!

    Muchas gracias por el comment!!

    ResponderEliminar
  3. Yo en eso de que Alicia se quiere reconciliar con Kalinda no estoy muy de acuerdo... Me ha gustado mucho este 'New Day', y esa pequeña maniobra para hacernos creer que Alicia y Will pasaban el uno del otro... Cómo han jugado con mi corazoncito. Yo creo que por eso han puesto después la escena erotic, para compensar ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué perver han sido Will y Alicia!! Ha sido una premiere muy guay, y han cumplido con creces. Es la nueva etapa de The Good Wife :D Y ese final sobrecogedor...

    Muchas gracias por el comment!!

    ResponderEliminar